dijous, 8 de març del 2012

Jardín de papel


Recuerdo que cuando era "chiquita", mi madre cuidaba todas las flores que nos rodeaban, como parte de ella...siempre con sus tijeras en mano, cortaba todo brote seco, hoja marchita...las alimentaba con suavidad, cuidado ...y les brindaba música clásica para armonizar su crecimiento...todavía siguen formando parte de ella...Yo, adoro su olor, color y forma, me empapo de ellas cuando me envuelven en primavera...Aprendí a tocarlas, a vestirlas, a conocerlas...son un maravilloso regalo de la naturaleza...

Recuerdo que cuando era "chiquita" pintaba mariposas...los dibujos de lápiz dieron paso a la creación de esta hermosa criatura, con todo tipo de materiales, que ahora visten los techos y paredes de mi hogar...su libertad, elegancia, luz, han sido siempre mi fuente de vida...


Jardín de papel es la recopilación de mis recuerdos....y he querido plasmarlo como una metáfora, reciclando un material que desde el Siglo XV forma parte de nuestra sociedad, el papel de diario.
Cualquier elemento, aún neutro, gris, vasto, manipulado...puede llegar a crear un sencillo y volátil jardín lleno de vida...


Reciclado, manual, volátil...






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada